LATAM es una aerolínea con 96 años de historia que sigue mirando al futuro y soñando en grande. Nacida en 1929 con LAN en Chile y fortalecida décadas después con TAM en Brasil, su historia se construyó a partir de distintas raíces que se unieron bajo una misma visión: conectar Sudamérica con el mundo. A lo largo del tiempo, países como Perú, Ecuador y Colombia se sumaron a este legado compartido, marcado por la diversidad y la resiliencia. Incluso frente a los momentos más difíciles, como la crisis de la pandemia que obligó a tomar decisiones complejas, LATAM supo adaptarse, reorganizarse y volver a despegar con una estrategia clara, enfocada en fortalecer su red, mejorar la experiencia del pasajero y seguir impulsando la conectividad de la región.
Cotizá tu vuelo con LATAM y empezá a planear tu próximo viajeContenidos de la página
Más vuelos, más conexiones, más opciones para los viajeros
Mirando hacia el futuro, LATAM sigue creciendo. Y eso se traduce en más frecuencias, nuevas rutas y mejores conexiones, especialmente relevantes para los viajeros de Uruguay.
Desde diciembre, la aerolínea refuerza su operación con:
👉 1 frecuencia diaria adicional a Santiago de Chile y San Pablo
👉 Segunda frecuencia a Lima, que comenzará a operar 3 veces por semana desde abril de 2026
Esto permitirá contar con entre 8 y 9 frecuencias diarias conectando Montevideo con los principales hubs de LATAM.

Una red estratégica que conecta Sudamérica con el mundo
San Pablo (GRU): Los 4 vuelos diarios conectan con más de 60 ciudades dentro de Brasil, además de múltiples destinos internacionales en Estados Unidos, México, Europa y África. Recientemente se anunciaron nuevas rutas:
👉 San Pablo – Ámsterdam
👉 San Pablo – Bruselas
👉 San Pablo – Ciudad del Cabo
Santiago de Chile (SCL): Con 3 vuelos diarios, permite conectar con 18 destinos dentro de Chile y con gran parte del regional sudamericano, además de Estados Unidos, México, Europa y Oceanía.
Lima (LIM): Con 2 vuelos diarios, es una puerta clave hacia Sudamérica, el Caribe, Estados Unidos y México, funcionando además como hub estratégico para Norteamérica.
Esta red responde a uno de los grandes objetivos de LATAM: construir y mantener la mejor conectividad dentro de Sudamérica y hacia el mundo.

Volar más alto es una experiencia ✈️
Sudamérica es un continente enorme, diverso y fascinante. Y saber que más de 70 millones de personas eligieron volar con LATAM en lo que va de 2025 habla de una confianza que se construye viaje a viaje.
“Bienvenido a ir más alto” no es solo un slogan. Es una forma de entender el viaje: no se trata únicamente de llegar a destino, sino de cómo te hacen sentir en el camino. Hospitalidad a bordo, tecnología aplicada a la experiencia del pasajero y una red cada vez más sólida son parte de ese compromiso.
Porque lo mejor aún está por venir. Cumplir 96 años no es mirar solo al pasado. Es reafirmar una visión de futuro. LATAM sigue escribiendo su historia, conectando personas, culturas y oportunidades. Y todo indica que lo mejor todavía está por despegar.






